Como diseñar un fondo para el blog

La manera más sencilla de diseñar un fondo para tu blog és usando Fotoflexer, ésta página gratuita nos permite cargar una plantilla de referencia, como por ejemplo una de éstas, depende de la anchura del blog y cambiarle los colores poniéndole fondos superpuestos como los que aparecen en éste blog.

Entramos en fotoflexer y cargamos la imagen pinchando en Upload Photo.
Una vez que tenemos la plantilla de referencia cargada pinchamos en Load Another Photo,

como se muestra aquí.

Nos aparecerá ésta ventana, pinchamos en Edit From My Computer, donde nos mostrará las carpetas de nuestro pc.

Elegimos una, en éste caso ésta, una imágen rosa con flores.

Arrastramos la imágen con el mousse hasta donde queramos situarla, podemos estirarla o encogerla arrastrando las esquinas.

Cuando tengamos la imágen colocada donde queramos, la pichamos con el botón derecho del mousse y nos a aparecerá la opción Duplicate Image (s).
La duplicaremos para crear otra exactamente igual, y asi sucesivamente hasta que tengamos los dos bordes completos.
Ésto és lo que nos quedará.

Repetimos la misma operación para poner el fondo del centro, volvemos a pinchar en Load Another image y seleccionamos la imágen que queramos de nuestro pc.
En éste caso ésta, un fondo rosa con cuadraditos muy pequeños.
Volvemos a hacer lo mismo que hemos hecho antes con la imágen de los bordes.

Y el resultado és éste.

Ésta és la plantilla original, mide 1275 x 845. Para que funcione bien es preferible tener puesta la plantilla sencilla de blogger, después, en el editor de plantillas que se encuentra en diseño puedes ajustar las medidas de la anchura del blog y de las columnas si no queda del todo ajustada.

También puedes añadirle unas flores, barras o lo que quieras para personalizarla de la misma manera que en la explicación anterior, preferiblemente éstas imágenes han de ser sin movimiento, pero que sean .gif o .png para que sean transparentes por fuera.

Pincha aqui si quieres separadores o barras para los fondos o para el blog.
Con un poco de imaginación puedes crear preciosos fondos para tu blog.

Para instalar un fondo en nuestro blog, nos vamos a DISEÑO, AÑADIR UN GADGET, HTML/JAVASCRIPT, y copiamos éste código.
En el texto donde pone la dirección de blogger entre paréntesis ponemos la url de la imágen de fondo.

<style type='text/css'>body {background: transparent url(http://www.blogger.com/URL) no-repeat fixed center center;}</style><div id="tag" style="position:absolute; left:0px; top:30px; z-index:50; width:150px; height:45px;"><a href =http://fondosblogyweb.blogspot.com/ target=_blank"/></a></div>

Ten en cuenta que no todos los fondos tienen el tamaño adecuado para colocarlos como fondo en blogger, el tamaño correcto seria de unos 1280 X 900 más o menos.

9 comentarios:

  1. Muy clara la explicación. Gracias; pero si quisiera poner el cuerpo de enmedio transparente para que se vea el fondo, cómo puedo hacerlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. No se si me leerás porque me has dejado el comentario como anónimo y asi no tengo manera de encontrarte.
    Para poner el cuerpo del blog transparente tienes que ir a diseño, diseñador de plantillas, avanzado y ahi buscas fondo principal, lo pones transparente, le das a guardar y despues pinchas en fondo, a la izquierda, luego pinchas en imagen de fondo, buscas donde pone transparente, le das a guardar y despues pinchas en eliminar imagen.
    Lo guardas y asi tiene que quedarte transparente, parece un poco lioso pero es facil, si tienes alguna duda dimelo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MOTERA_HD!:
    HE VENIDO AQUÍ PORQUE DE CARA A LA PRIMAVERA QUERÍA CAMBIAR ALGUNO DE LOS FONDOS DE BLOG;PRIMERO PROBARÉ CON EL VENCEJOFELIXVUELA PORQUE TODAVÍA TENGO POCAS ENTRADAS,ASÍ COMO LO TENGO EDITADO EN COLORES,NO ME DARÁ TANTO TRABAJO VOLVER A CAMBIAR LOS COLORES DE TEXTO.DE PASO MIRO CÓMO LE SIENTA A MI SITIO,SI SE ABRE BIEN,QUE NO VAYA A SER QUE SE HAGA AÚN MÁS LENTO...BUENO,ESOS PROBLEMILLAS.

    CREO QUE TODO ME HA QUEDADO CLARO,TODO LO EXPLICAS MUY BIEN Y CONCRETO.

    NADA,QUE COMO TENGO POCO TIEMPO,VENGO A VERTE MENOS DE LO QUE QUISIERA.SÓLO QUERÍA MIRAR TUS SITIOS Y SALUDARTE.

    MUAKY

    CARMEN

    ResponderEliminar
  4. Excelente página, me he llevado algunos gif para probar en mi página www.clavesdesalud.multiply.com pues no he encontrado aún alguno que me permita leer bien los textos.
    P.S. Este saludo te lo dejo por el Mozilla 4.0 porque con el IE9 se bloquea tu página.

    ResponderEliminar
  5. motera es toy haciendo un mooooooooton de fondos pero una preguntita? porfi me puedes decir como puedo hacer para cuando pongo el condigo de la fondo poner tabien la dirección de mi bloc monerías que lo tengo con cosas para decorar los blogs y cuando yo pongo fondos de otras personas en mi blog sale el codigo htlm y la url y su dirección no se si me explico o que si no la pongo no pasa nada no ?
    y otra cosa si no es mucha molestia jiji cuando la gente pille el codigo de mi fondo queda a pantalla completa ira bien en todos los blog solo en plantillas de buguer graciaaaaa ya no soy mas pesadilla jaja un besazo me lo estoy pasando bomba haciendo diseños jajajajte dejo mi direccion(http://moneriasparaelbloc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir, he estado tratando de colocar un fondo de una foto mia en mi nuevo blog y tu información es muy valiosa. Subo las fotos a mi alojamiento y le he cambiado las resoluciones y se queda a mitad. Voy hacerlo bajo tus sugerencias!!Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón,no cuesta nada dar las gracias..."Es de bien nacidos ser agradecidos". Me ha gustado mucho y me ha sido útil...CRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. no me resulta ¡borro donde dice url y pongo la url nueva?

    ResponderEliminar
  9. Tienes que cambiar la url que está dentro del paréntesis, osea ésta (http://www.blogger.com/URL). Borras todo y pones la de tu imagen, espero que te sirva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...